Día 20


¡No puedo tener más ganas de que se termine el reto! No por dejar de hacer nada, por que en una semana empezaré a comer mejor y a hacer más ejercicio del que estoy haciendo ahora, pero sí para empezar a contaros todos los nuevos proyectos que tengo entre manos.

También quiero empezar a darle forma a la web y descubrir todo lo que “Así de Bien” os va a ofrecer ¡os vais a sorprender!

Como ya he dicho mil veces, sentirse bien no es hacer dieta y ejercicio. Esta claro que la parte del bienestar físico es muy importante, pero por muy bien que estés físicamente, si no tienes “a punto” otras cosas… ¡estamos perdidos!

Cada persona es diferente, sus gustos e inquietudes son completamente personales e intransferibles, todas respetables y seguramente compartidas por otros muchos. Si hablo desde mis gustos, una de las cosas que mejor me hacen sentir es hacer sentir bien a los demás y, como en el caso del regalo sorpresa que recibí el otro día, el 99% de ocasiones es muy sencillo y barato sacarle una sonrisa a alguien.

Hoy estoy todo el día en un curso que, sin duda, va a tener un post precioso dedicado. Es sorpresa, pero puedo contar que es de Romeos & Julietas. Por eso no estoy realizando mis entrenamientos como de costumbre y me estoy saltando la dieta por todo lo alto. Además hemos hecho un par de visitas que nos han invitado a comer, así que la semana que viene lo voy a pasar realmente mal comiendo lechuga y soñando con chocolate si quiero entrar en el vestido, pero tengo claro que estos días los voy a aprovechar al 100%.

Aún así, os voy a poner una propuesta (lo que me tocaría hacer el día 20):

  • Cardio moderado en ayunas
  • Desayuno
  • Entrenamiento
  • Almuerzo
  • Comida
  • Merienda
  • Cena

 

  • Cardio moderado en ayunas

Este tipo de ejercicio consiste ni nada más ni nada menos que salir a dar un paseo mañanero de unos 20/30 minutos. SIN CORRER, SIN CAMBIOS DE RITMO… Más fácil de lo que parece. Prepara tu música y disfruta de la brisa de la mañana. Ve a por el periódico andando, da un par de vueltas a la manzana, acércate a ver el escaparate de una nueva tienda… sólo tienes que andar!

cardio

  • Desayuno

Necesitarás energía para el entrenamiento del día pero no puedes arruinar el lindo paseo que acabas de dar. Reconozco que es muy duro poner el despertador 45 min antes para salir a andar y luego volver a casa a desayunar, no es nada motivante pero es muy fácil de que se convierta en una rutina. Una vez que te acostumbras, te sentirás mucho mejor cada vez (y los días de descanso te notarás menos enérgico).

Tostada de pan integral con tortilla de 1 huevo y 2 claras con los ingredientes que más te gusten (yo: cebolla, champiñón y pavo. Una pizca de sal y perejil de mi huertita)

  • Entrenamiento

Elige una clase colectiva o un entrenamiento en sala (o en casa) que hayas hecho más veces y conozcas cómo reaccionas ante el. Nota la diferencia de haber salido a andar o hacerlo sólo con el desayuno nada más levantarte. La diferencia suele ser muy grande.

biceps pareja

  • Almuerzo

Recupera con una lata de atún y una patata o boniato al vapor. Parece un poco comida de culturista pero es un almuerzo muy rico con un poco de especias y muy revitalizante.

  • Comida

Arroz con verduras y pollo. Así suena mal ¿Verdad? Las comidas con los mismos ingredientes (cambiando el orden y las especias) pueden parecer dos mundos diferentes. Tienes la opción de sufridor:

-Cuece el arroz, haz verduras a la plancha con un chorro de aceite y ponlo en un plato separado con unas pechugas a la plancha con un poco de sal.

O tienes la opción de “comer sano no es tan malo”:

-Elige las verduras que quieres usar y una vez que las tengas hechas añade el arroz crudo. Remuévelo con un poco de aceite unos 3 min mientras echas tus especias preferidas y un poquito de azafrán y luego añade agua para que arroz se termine de cocer. Trocea el pollo y hazlo a la plancha con un poco de sal y pimienta. Mézclalo con el arroz y echa un chorrito de limón. ¿Parece otra cosa?

Es importante echarle imaginación cuando casi todos los días de la semana comemos los mismos ingredientes. Tenemos una gran variedad de especias deseando ser utilizadas que dan a nuestros platos un toque especial cada vez. También es importante invertir el orden de ir añadiendo los ingredientes ya que haremos que los sabores se mezclen o no en función de lo que busquemos. Todo es probar y probar hasta que encuentres las recetas que más te gusten.

 

  • Merienda

Hoy todavía no hemos comido fruta así que aprovecha para comerla en macedonia o hacerte un licuado con las piezas que encuentres por la cocina.

  • Cena

Usa unos huevos cocidos y un poco de carne picada para hacer un picadillo. Prepara la carne con una pizca de aceite, sal y pimentón en un cacharro de barro. Prepara una camita de cebolla, calabacín y un poquito de ajo y júntalo. Pica los huevos y ponlo por encima. ¡Cosa fina!

comida dia 1.1

¡ mañana a tope!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *