Trucos para cuidarte en verano sin esfuerzo (Parte I)


En mi último viaje he visto algo que aborrezco, dos mujeres trotando por todas las instalaciones del hotel durante todo el día. Con sus camisetas de doble capa y su cuenta calorías en el brazo. Todos sabemos que en verano es más duro seguir la rutina de ejercicio y dieta que hemos intentado cumplir durante el año pero las vacaciones son para lo que son.

Soy de las que piensa que es mejor apretar un poco más a la vuelta para luchar con los excesos de vacaciones que, irte a la otra punta del mundo para pasarte el día sufriendo por no poder comer.

Mi consejo: aprovecha al máximo tus vacaciones, días libres o celebraciones especiales. Esos días ¡las calorías no cuentan! Ya habrá tiempo de volver a la rutina.

Hay ciertos “trucos” que puedes utilizar durante estos días de verano y te ayudarán a controlar un poquito más tu cuerpo sin necesidad de dietas ni horas de gimnasio.

Atentos:

1. Añade agua a zumos y sopas. Aprovecha a restar calorías de donde puedas, y una forma fácil de hacerlo es usando agua mineral para diluir los zumos, batidos o caldos. No te pases si no quieres perder el sabor, pero de esta forma podemos llegar a disminuir hasta 70 calorías en un solo vaso.

Diet, dieta, zumo, jugo, limón, fit, fitness, fit recipe

2. Aprovecha las horas de televisión para hacer las tareas de casa. Si te gusta ver a la Campos en la tele, aprovecha a quitar esa tela de araña que llevas viendo todo el mes en la esquina, dobla la ropa de la colada o pela las patatas de la tortilla. Cualquier cosa es mejor que sentarse a mirar la tele sin pena ni gloria.

consejos, hábitos

3. Mastica chicle. No sólo acelera el metabolismo, sino que te quita las ganas de comer entre horas. Utiliza un sabor que te quite el hambre, en mi caso los de manzana.

consejo, hábitos

4. Utiliza teléfono inalámbrico. Puede que parezca una bobada pero si te das un paseo por la cocina en vez de sentarte a dibujar garabatos en un papel mientras hablas con tu suegra, al menos la conversación te sirve para quemar alguna que otra caloría.

telefono, habitus

5. Paga una “multa” por cada dulce que comas. Yo no te digo que te quedes con las ganas, pero destina una hucha para cada vez que alguien te ofrece un bombón o un regaliz y no te resistes. ¡O si anoche te pasaste con el postre! Ese dinero no puedes gastártelo en nada ya que “te lo has comido” así que úsalo para la paga de tu sobrino o para dárselo a algún sin techo.

f138d46547510cba4fe62f88bc93c930

6. Toma una taza de te antes de hacer ejercicio. Te ayudará a eliminar ácidos grasos con mayor facilidad y a acelerar tu metabolismo. Opta por te verde u otro antioxidante o drenante con cafeína o teina alta y, por supuesto, sin azúcar. Toma una taza antes de empezar a moverte (andar, fregar, nadar…). Mi consejo es que tengas en la nevera una botellita preparada con el té.

infusion, consejos, hábitos

7. No te dejes engañar por las etiquetas. Dale la vuelta y entérate de lo que estás comiendo. No serías el primero que cae en comprar una mermelada 0% (goteo). Seguro que si conoces las calorías de lo que te estás metiendo “pal body” te lo piensas un par de veces.

¿Sencillo verdad? Prueba durante 3 o 4 días con estos sencillos trucos y si lo consigues pasaremos a los siguientes.

Más trucos:

Parte II

Parte III

Parte IV

¡Disfruta del verano!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *