Kundalini Yoga: activa tu conciencia 1


Esta semana he conocido una nueva variante del yoga de la que ya hemos hablado pero no conocía personalmente. Se trata del Kundalini Yoga, conocido como “el yoga de la conciencia” y es la combinación de ejercicios físicos, respiración, la ciencia del sonido y la relajación para generar vitalidad y tranquilidad. Con el aprendes a cuidar tu cuerpo, mente y espíritu, y a recuperar tu armonía natural. Es tomado como la madre de todos los yogas y se dice que es una de sus formas más potentes.

iyengar yoga

A través del Kundalini Yoga redescubres tu cuerpo, accediendo al conocimiento para liberarte de tus limitaciones y cooperar con tu mente para lograr un equilibrio físico, mental y espiritual. Pone mucho más énfasis que otras clases de yoga en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial. Pretende desarrollar la intuición y remover la conciencia llevando a la calma mental y el flujo de energía

Esta técnica trabaja sobre la energía total, y ese flujo de energía funciona así : o tú lo dominas o te domina ti. Combina posturas clásicas, meditación, cánticos o mantras y también coordinación de la respiración y el movimiento. Ayuda a aprovechar la auto-conciencia y desarrollarla.

yoga

Aunque puede ayudarte físicamente, sus ventajas principales son espirituales. Libera nueva energía ayuda a promover la creatividad y el amor incondicional.

Ayuda a barrer con cualquier sentimiento negativo, tales como aquellos asociados con la depresión, o incluso antiguos resentimientos o celos.

Yogui Bhajan (1929-2004) introduce el Kundalini Yoga en Occidente en 1969. Hasta ese momento esos conocimientos eran secretos, transmitiéndose selectivamente por vía oral de maestros a discípulos. Gracias a su valentía, hoy disponemos de esta ciencia para el beneficio de toda la humanidad.

Como con cualquier yoga, es mejor aprender Kundalini con un instructor experimentado, que pueda ayudarte a enfocar tu energía además de enseñarte las técnicas.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Kundalini Yoga: activa tu conciencia