SENTADILLA BÚLGARA 1


Hoy os traigo un artículo de Gonzalo Zaragoza muy interesante sobre uno de mis ejercicios preferidos. Ya sabéis que me encanta trabajar la pierna, y este es uno de los ejercicios más entretenidos para incluir en una rutina.

La sentadilla búlgara, es un ejercicio unilateral que, trabaja la estabilidad de forma importante, fundamentalmente involucra músculos del tren inferior en su ejecución:

  • – Cuádriceps (músculo principal)
  • – Glúteo mayor y menor
  • – Abductor
  • – Músculos Isquiotibiales

 

sentadilla bulgara

Además genera una mayor activación de los receptores sensoriales de la rodilla y de los estabilizadores dinámicos y estáticos (ligamentos, cápsulas articulares o el poplíteo).

Este ejercicio se suele incluir regularmente en programas de fuerza como ejercicios complementarios a bilaterales con el objetivo de aumentar el volumen de carga o proporcionar una variación de estímulos y otros beneficios adicionales, incluyendo la compensación heterolateral.

En caso de que utilizar este ejercicio, es muy importante que la pierna de atrás no se retrase tanto como para que los flexores de cadera comiencen a anteriorizar la pelvis.

 

Hoy, Gonzalo os recomienda esta variante que está realizando una de sus chicas: SENTADILLA BÚLGARA EN MULTIPOWER

SENTADILLA BÚLGARA EN MULTIPOWER


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “SENTADILLA BÚLGARA