Entrenamiento 24


Día 24

Nivel 3

Duración aproximada: 5 min

Intensidad: alta

Fuerza: alta

Cardio: bajo

Hoy os traigo un reto. 

Captura el tiempo que has aguantado, mándame una foto o comenta los minutos que has resistido, ¿te atreves?

¿Cuánto tiempo podéis aguantar esta postura?

La plancha frontal es una de las secuencias de movimiento del saludo al sol, un ejercicio para trabajar la zona abdominal que es muy utilizado en las disciplinas de Yoga y Pilates. Ideal para tener un core en forma y abdomen fuerte.

plancha frontal ejercicio en casa entrenadora personal

¿Cómo realizar la plancha frontal?

Tumbados boca abajo apoyamos los dedos de los pies y los antebrazos colocando los codos debajo de los hombros. Lleva los omóplatos hacia atrás y alargaos la columna vertebral. Apretamos fuerte los cuádriceps y alineamos la cadera manteniendo el cuerpo recto como una tabla. La mirada va hacia el suelo manteniendo el cuello en línea con el resto de la columna.

Debemos mantener la fuerza con el abdomen, los músculos internos estabilizadores y el abdomen pero, ojo, también con brazos y hombros.

Es importante mantener el cuello estirado de forma que los hombros no se suban ni se acerquen a las orejas.

Puedes colocar las manos de la forma que más cómoda te resulte. La más recomendada es mantener los brazos paralelos con las manos apoyadas en el suelo.

Elige una superficie que no resbale y apoya los codos sobre una colchoneta o toalla para no hacerte daño.

¡ Adelante !

 

Plancha isometrica abdominales gimnasio en casa Plancha isometrica abdominales gimnasio en casa Plancha isometrica abdominales gimnasio en casa Plancha isometrica abdominales gimnasio en casa Plancha isometrica abdominales gimnasio en casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *