6 Beneficios del Escaramujo


El Escaramujo también es conocido por el nombre de Rosa Canina. Son los frutos de un rosal silvestre que habrás visto por los bordes de las carreteras o entre zarzas en el lugar menos pensado.

Este fruto es rico en vitaminas y nutrientes, especialmente contiene altos niveles de Vitamina C. Tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, astringentes y digestivas.

escaramujo beneficios propiedades plantas naturales remedios

Puedes usarlos en infusión o decocción y tintura. También puedes encontrarlo en cápsulas y jarabes. Puedes comerlos frescos o preparar mermeladas. No debes tomarlo en caso de estar embarazada o en lactancia.

  • Aumenta las defensas

En infusión previene infecciones respiratorias ayudando al organismo recuperarse rápidamente. En caso de irritación de garganta es más eficaz si usas las flores para hacer la infusión.

  • Disminuye la ansiedad

Los nervios que notas en el estómago podrán ser calmados con infusiones de escaramujo.

  • Mejora la digestión

Una de sus principales referencias es la de cortar la diarrea, en algunos pueblos la conocen como “tapaculos” por esta razón.Además alivia las molestias gástricas ya que tienen propiedades antiinflamatorias.

  • Cuida tu piel

Prepara dos tazas de agua para una decocción. Echa una cucharada de escaramujo y otra de bayas de Goji cuando el aguaa hierva. Déjalas 10 o 15 minutos. Una vez que haya reposado puedes tomarla en infusión o aplicarla directamente en la piel con dermatitis, escemas o inflamaciones.

  • Piernas pesadas

Como muchas infusiones tiene efecto diurético si lo tomas de forma regular: favorece la eliminación de líquidos y evita la hinchazón.

  • Artritis

Favorece la formación de colágeno en las articulaciones.

escaramujo beneficios propiedades plantas naturales remedios

Para la anemia existen capsulas específicas pero debes tener cuidado si usas las infusiones sin recomendación médica en caso de tener bajos los niveles de hierro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *