La compra de un vegano


¡Hola a todos!

Soy Laura y soy vegana.

Ya me imagino a muchos pensando: ¡Loca! ¿No comes queso? ¿Ni miel? ¿Y el atún es animal?

Me han dejado este pequeño rincón de su web para hablaros de lo bonito que es ser vegano y de lo bien que comemos.

Así que, sin más dilación, comienzo hablaros de casi lo más importante a la hora de dar este paso:

LA COMPRA

Ir de compras es una aventura, tienes que ir bien preparada y mentalizada, conocer bien los ingredientes y ayudarte de alguna app que te diga si ciertos aditivos son aptos para nosotros. Yo siempre tengo abierta la app ¿es vegan? , que te dice de donde vienen todos los dichosos aditivos y conservantes.

compra vegana, vegano, veganismo, nevera saludable

Mirad que hermosa compra, que colores, que variedad <3

compra vegana, vegano, veganismo, nevera saludable

Aquí podemos ver una leche vegetal de avena; legumbres, en este caso alubias rojas, aunque siempre compro garbanzos también; unas latas de legumbres con verduras para un día que no apetezca cocinar; champiñones nunca deben faltar; hojaldre sin mantequilla; fideos Vermicelles (un día os enseñaré una receta de rollitos de primavera con estos fideos); sirope de agave para sustituir a la miel; Y unos tallarines (siempre hay que mirar que no tengan huevo).

compra vegana, vegano, veganismo, nevera saludable

También he comprado fideos para las sopas más tradicionales; unos tomates cherry siempre le dan un toque dulce a la ensalada; mezcla de lechugas y rúcula nunca faltan en mi nevera (además siempre compro espinacas, pero esta vez ya tenía); brocoli para dar un toque crujiente; apio para dar sabor a los caldos y guisos; La berenjena es una de mis verduras favoritas; los pimientos que no falten; las setas de ostra a la plancha y con ajo están deliciosas; los puerros nunca faltan en mis platos (os cuento un secreto: odio la cebolla); las judías verdes salteadas están de vicio; el tofú tiene muchas posibilidades y he comprado dos, neutro y con sésamo.

compra vegana, vegano, veganismo, nevera saludable

Las naranjas son maravillosas y además muy dulces; las patatas son mi alimento favorito; el plátano también es imprescindible; y con las fresas son una mezcla genial; los calabacines están riquísimos de cualquier manera, mi favorita es en puré; una manzana al día, alegría; me gustan mucho las zanahorias crudas con hummus (otro salvavidas para los días vagos); estamos en época de nectarinas; el máiz es un gran topping de ensalada; uso panela en lugar de azúcar; placas para hacer lasaña; la avena va genial para todo; encontrar estos helados veganos me ha hecho feliz; gluten de trigo para hacer seitán; harinas de maíz, una para hacer arepas y otra para hacer polenta; y harina de garbanzo para las tortillas de patata.

Espero que os haya gustado el post y os animéis a comprar alguna cosa y probéis cosas nuevas. ¿Sois alguno vegano o vegetariano? Contadme

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *