Tipos de pan


Siempre es lo primero que desaparece en las dietas, pero si sabes cuál elegir y cuándo comerlo puede ayudarte a conseguir lo que buscas. El pan blanco queda descartado, por supuesto, pero conoce el resto de variedades.

 

De arroz

Perfecto para los intolerantes al gluten y celiacos. La miga es muy compacta y a mi no me gustan pero son muy sanos y sabrosos.

De avena

Siempre que sea de masa madre y con una fermentación adecuada es muy saludable y alto en proteína.

Blanco

Sólo recomendable si la fibra de la cáscara del resto de variedades te provoca molestias gastrointestinales antes de realizar ejercicios. Sino evítalo siempre que puedas.

 

De centeno

También proporciona proteínas biológicas, además fibra, magnesio y fósforo. Ideal para cuando necesitas energía. Suele ser bastante oscuro.

 

De espelta

Muchas propiedades nutricionales como 8 aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas del grupo B y D (además de fibra).

 

Integral

La más recomendada para dietas por su poder saciante. Aporta las mismas calorías que el pan blanco pero más cantidad de nutrientes. Úsalo en el desayuno o en pequeñas porciones a lo largo del día.

 

Trigo sarraceno

Usado en las arepas principalmente. Aguanta muy bien los alimentos ideal para un bocata a media mañana.

 

Cloud bread

La última tendencia en pan hecha con queso cremoso y sin gluten. Subiremos una receta para aprender a hacerlo en casa. Me encanta para masas de pizza casera.

 

Puedes usar cualquiera de estas modalidades junto con el paté vergano de setas

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *