Prepara un espacio de entrenamiento en casa


En Así de Bien somos muy partidarios de tener en casa un espacio de “retiro” para desconectar del mundo exterior y dedicarte a ti. Hoy os voy a dejar unos consejos de cómo debe ser este espacio para entrenar, dibujar o lo que decidas hacer cada día para “cuidarte”.

 

       1. Mantenla recogida

El orden ayuda. La zona debe estar despejada. Quita de la vista todo lo que no necesitas o no te convence. Todo debe tener un lugar asignado. Para asegurarte de que todo está en su sitio acostúmbrate a repasar la habitación antes de salir de ella, en tres min la habrás dejado como debe estar, cada vez costará menos.

 

        2. Ponte a raya

Las rayas dan energía. Las líneas paralelas dan dinamismo y puedes meterlas en cualquier lugar: papel pintado, un jarrón, lienzos… Te ayudan a “animarte” y estar más activo.

 

         3. Flores

Las plantas en casa mejoran el ánimo. A veces incluso ayudan a aliviar molestias físicas. Las plantas verdes además oxigenan y purifican el ambiente. Ideal para la zona de entrenamiento o inspiración.

 

         4. Usa  el suelo

Sentarse y realizar actividades en el suelo mejora tu salud y tu calidad de vida, también andar descalzo porque se estimulan diversos puntos de energía. Hay cojines especiales para el suelo y puedes usar alfombras para el frío. Si vas a entrenar en casa mejor el suelo que un banco.

 

          5. Dale color

El color verde mejora el ánimo así que intenta que algún detalle de la sala sea de este tono. El amarillo mejora el rendimiento así que puedes usarlo en las zonas de estudio o de trabajo mientras que el azul estimula la creatividad. El rojo da energía por lo que deberías evitarlo en zonas de descanso.

 

         6. Materiales naturales

La piedra, la madera el cristal… fomentan la circulación de la energía positiva. Si no puedes hacer nada con el suelo o las paredes tenlo en cuenta a la hora de la decoración.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *