4 apps para tu salud


Quien me conoce sabe que estoy todo el día investigando y descubriendo cosas interesantes con el movil.

 

Estas son algunas de las aplicaciones más curiosas que he encontrado para tener controlada nuestra salud:

 

Asistente de RCP

Esta app te ayuda y te enseña de forma simple qué hacer en situaciones de emergencias médicas mediante mensajes visuales y audios.

Es gratuita para iOS y Android.

Te da la información necesaria que debes saber en caso de emergencias.

 

ALERHTA

Esta app anota los datos personales y las cifras de tensión arterial recomendadas por el médico, permite añadir los medicamentos o las alarmas para recordarte las tomas. Lo recomiendo para hacer más fácil el tratamiento de personas con hipertensión.

Está respaldado por la Sociedad Española de Hipertensión y también es gratuita. Puedes descargarlo en el móvil de esa persona con problemas de tensión y configurar las alarmas para asegurarte que no olvida tomar los medicamentos.

 

AEMPS CIMA

 

 

Aquí puedes encontrar toda la información sobre los medicamentos autorizados en España (más de 15000) para conocer su correcta utilización.

Es muy útil cuando has perdido el prospecto de algún medicamento o cuando quieres saber la recomendación para cada síntoma.

Es gratuita y está respaldadapor la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y por el ministerio de Sanidad.

 

¿Qué puedo comer?

 

Mi preferida. Ideal para personas con alergias o intolerancias. Completas tu perfil y compruebas los productos escaneando el código de barras.

Te facilita una guía informativa de productos y un escáner de códigos de barras con el que podrás comprobar si un producto es apto o no según tu perfil en el momento en el que estás realizando la compra.

La base de datos de esta aplicación está realizada con productos comercializados en España

 

¿Qué otras apps conoces para mejorar tu salud?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *