Alimentos que aumentan tu energía


AVENA

pasta  receta fit fitness saludable hipocalorico pasta proteica

Es el cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales. Puedes tomarla con agua, leche, yogurt o incluirla en tus recetas. Rica en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. 

El mejor momento para tomarla es en el desayuno y antes y después del entrenamiento.

 

SOJA

rica en ácidos grasos esenciales, que presenta un bajo contenido en grasas saturadas, y constituye una fuente de proteínas de excelente calidad.

Una de las legumbres más energéticas con isoflavonas y proteínas vegetales fáciles y rápidas de digerir ayudando a frenar la debilidad.

La dosis recomendada no debe superar los 70mg diarios ya sea en grano o germinada. Rica en ácidos grasos esenciales, que presenta un bajo contenido en grasas saturadas, y constituye una fuente de proteínas de excelente calidad.

 

SEMILLAS DE LINO

 

pasta  receta fit fitness saludable hipocalorico pasta proteica

Ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre lo que ayuda al estado de ánimo y a no tener esos “bajones”. Una cucharada al día es suficiente si las semillas han estado en remojo o son machacadas. Así impulsan tanto el sistema nervioso como el intestinal.

 

PLÁTANO

fibra ue reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina

Rico en potasio y magnesio, minerales los cuales combaten el cansancio físico y mental. Como tentempié o después de un entrenamiento ayuda a recuperarte de los bajones de energía. También contiene fibra que reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina.

 

TE NEGRO

La teína es un estimulante natural que aumenta la concentración y da energía. Tendrás más beneficios si lo alternas con té verde ya que no dejas que tu cuerpo se acostumbre. Además es antioxidante, diurético y saciante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *